Siete palabras bien pegadizas y muy rítmicas se repitieron anoche contra el presidente argentino, antes del recital de Patti Smith en el CCK
Ni Maluma, ni Shakira. Tampoco Daddy Yankee, mucho menos Luis Fonsi. El “hit del verano”, como se lo bautizó en las redes, le pertenece a la gente y comienza a multiplicarse en diversos escenarios.
Lo que comenzó como un canto de cancha contra el presidente argentino, Mauricio Macri, avanzó a otros terrenos y ayer inundó la “Ballena Azul”, justo antes de que Patti Smith diera su recital en el Centro Cultural Kirchner.
Incluso los más adeptos al macrismo le dan crédito al canto, que con sólo siete palabras y una rítmica muy pegadiza, hace que quien la escuche la termine tarareando todo el día.
Aunque quienes la repiten aseguran que se trata de una frase que surgió de manera “espontánea”, desde el seno macrista consideran que se trata de una iniciativa orquestada por los kirchneristas para generar un clima de “descontento”.
El canto antimacrista, que se pronunció por primera vez hace unas semanas en la cancha de San Lorenzo, inundó las redes sociales con memes de lo más desopilantes. Uno de los más replicados en Twitter fue el montaje que hicieron del presidente ruso, Vladimir Puttin, tocando el piano y en el que se escucha el ritmo de los cantos superpuesto al sonido real.
Por otra parte, el “MMLPQTP” despertó otro movimiento virtual, que fue impulsado por la cuenta @NFLPARATODOS, y que desató un uso masivo del Hashtag #ApprovedSongs, con los que los usuarios inventaban canciones ridículas que sí pudiesen contar con el visto bueno del oficialismo.
La preocupación del Gobierno porque esto se multiplique pareciera causar el efecto contrario al deseado por el oficialismo e impulsar todavía más a quienes recitan el “tema”, que ya se cantó en ocho estadios y un concierto.
La instalación de estos insultos contra el mandatario coinciden con una importante caída en la imagen de Mauricio Macri, confirmada por el consultor de imagen y asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, que incluso dijo que había sido “aún menor” de lo que habían calculado.
“Pensar que la imagen está siempre bien es una locura, un Gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y que eso tendrá (como resultado) una caída de imagen; que es de un poco menos de lo previsto”, aseguró.